6 Tendencias en Marketing Digital para el 2017

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Hola amigos, este año acaba de empezar y siempre es bueno plantearse nuevos objetivos y metas con el fin de trabajar por ellas. En este artículo, el primero del año, quisiera dar un pronóstico de lo que se viene en marketing digital para el 2017. Acompáñame a descubrir cada una de ellas. ¡Sin más preámbulos, comencemos!

1. Video Streaming

El año pasado Facebook lanza por primera vez su opción Vivo, la cual permite transmitir lo que estamos filmando a través de la reconocida red social. En mi opinión, esto fue un éxito rotundo y a pesar de que existen más alternativas con este formato,  Facebook sacó el máximo provecho. Además, un reconocido Blogger español, Miguel Florido, a quien sigo hace un tiempo, nos comenta un poco sobre la facilidad y el alcance que tiene el Video Streaming, entre otras tendencias en marketing digital para el 2017. Recalco lo mencionado por Miguel, el alcance que tiene el Video Streaming y la interacción que permite no debe de ser ignorado en ninguna estrategia de social media, sobre todo si queremos mejorar el engagment de nuestro fan page.

2. Social Virtual Reality

Aunque parezca sacado de ficción, si no estabas enterado que el creador de FacebookMark Zuckerberg, está pensando revolucionar las redes sociales como las conocemos ahora, entonces deberías de seguir leyendo este artículo. Pero no te preocupes, esto es algo nuevo y que todavía está en desarrollo, pero lo que busca en esencia es mezclar la realidad virtual con las redes sociales.

[LEA TAMBIÉN- La Realidad Virtual: El Boom del 2016]

Sí, aunque parezca de ficción esto es algo que ya se ha empezado a trabajar en el 2016. Pero ¿De qué se trata? Pues bien, junto con tu “avatar” podrás conversar con gente de cualquier parte del mundo de una forma mucho más interactiva, así como, tomarte fotos en 360° o selfies de una forma mucho más divertida y entre otras muchas cosas más. ¿Interesante no? (Ver Vídeo 1)

Vídeo 1 : Social Virtual Reality

La realidad virtual permite estimular los sentidos, gracias al Smartphone y dispositivos tales como Google Cardboard, podemos probar esta tecnología sin invertir mucho dinero. Imagínense ¿cómo serían las compras en línea en el futuro? Tal vez, podríamos probarnos cualquier cosa, conversar con una persona o ser atendidos por avatares desde la comodidad de nuestras casas.  Un futuro que me gustaría vivir y con lo que se viene trabajando no está muy lejos.

3. Aumento del uso de datos de primera mano (Small Data)

Si en el 2016 se ha enfatizado la importancia del Big Data, herramienta que nos ayuda procesar grandes cantidades de información a una gran velocidad. En el 2017, tomará mayor importancia el procesamiento de la data intrínseca de cada empresa, conocida como Small Data.

[LEA TAMBIÉN- LAS  3V´S DEL BIG DATA]

Esta data, propia de cada empresa, se debe de trabajar desde hoy porque nos permitirá encontrar hallazgos e insigths que impacten de forma importante en los objetivos del negocio. Por lo tanto, se debe de trabajar la data que ya contamos para obtener mejores resultados.

4. Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es una tecnología que se ha estado trabajando en los últimos años y que en el 2016 se ha consolidado de una forma admirable. Lo que se espera en los negocios y en el mundo del marketing es que pueda interactuar con el usuario y brindar información de forma personalizada, ¿ambicioso no? Pero esta en el camino, con toda la data que puede procesar en pocos segundos, se espera que pueda conocer los deseos de los consumidores y ofrecer publicidad enfocada buscando la personalización. Para tener una idea, nuevamente, mi amigo Mark Zuckerberg está trabajando para lograr lo que todos esperamos con la IA, en el siguiente vídeo nos permite apreciarlo. (Ver Vídeo 2)


Vídeo 2: Inteligencia Artificial según Facebook

5. Marketing de Contenido

Nuevamente el contenido es el rey, en este 2017 los bots de Google aprecian el contenido en vídeo, gráfico o en texto, pero buscando siempre algo más que solo vender tu producto|servicio. Por ende,  se espera que el contenido resulte atractivo o entretenido al consumidor, buscando la personalización y enfocándose al segmento que cada empresa desea atender.

6. Omnicanalidad

En este 2017 y en adelante, ya no se debe de considerar estrategias de marketing online y offline, lo que se espera es generar la misma experiencia en todos los canales, digitales y tradicionales.

Más aún, cuando cada año hay más usuarios que le da protagonismo al canal digital a través de sus Smartphones o Tablets. Por eso, adaptar el contenido para cada formato es lo que generará la diferencia entre en las empresas.

tendecias-marketing-digital

¿ Cuál es para ti la tendencia más relevante en marketing digital para este 2017?

¿ Agregarías alguna otra tendencia ?

Conmigo será hasta en otra oportunidad, tratando de informales sobre lo última del marketing y la tecnología. Si les gusta el post, compartan con sus amigos. El año recién empieza, les deseo todo lo mejor!

Gracias,

Twitter: @curto_o

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2 comentarios en “6 Tendencias en Marketing Digital para el 2017

  1. Helmut Pedraza Morales

    Me recomiendas usar video publicidad en facebook entonces para un negocio por ejemplo…?

    A las personas ahora no les gusta mucha info les gusta que le den todo listo que me recomendarias ahi? Para no gastarme haciendo publicidad gracias. 🙂

    Me gusta

    • Sí de todas maneras. El vídeo permite que puedas brindar mayor información sin mucha letra, es más didáctico. Pero dependiendo sea el caso, el video streaming te puede ayudar a conectar con muchas personas en poco tiempo y es más, hasta interactuar. Lo último es muy valioso para generar un vínculo entre la marca y el consumidor. Espero haberte ayudado.

      Me gusta

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