..Y ahora…Qué celular me compro!

Estándar

Hola Amigos, he estado un poco alejado del blog por muchas cosas que han pasado, pero ya estoy devuelta por aquí. Ha sido un mes muy complicado con el trabajo, las clases del inglés en las noches (Sí, lo sé, es una asignatura pendiente) y un proyecto nuevo relacionado a e-commerce que ya les estaré comentando en estos días. En serio, voy a tratar de organizarme para no dejar de escribir que, de cierta forma, le he agarrado cariño. Pues bien comencemos!

Nos encontramos en el mes más colorido y lleno de alegria del año, la navidad. Festividad que promueve el consumo interno, mes que a todo marketero debe de aprovechar para fidelizar a tus clientes. Pues bien, el tema de esta semana puede ayudarte a elegir un regalo tecnológico para estas fiestas, sobre todo con tantas ofertas por Navidad!

A lo que me refiero es al smartphone, herramienta que se ha vuelto esencial en nuestros días, tanto como herramienta de trabajo como para entretenernos. Hace poco renové mi plan y mi smartphone, pero yo quería un buen equipo para tener un soporte tecnológico. Por esa razón, realicé una investigación previa y pienso compartirlo con ustedes. Espero podamos aprender algo nuevo juntos.

Lo que NO debes de considerar al comprar tu Smartphone

Primero, antes de aprender vamos a desaprender. Si bien existen muchos factores que pueden influenciar en la compra de tu nuevo smartphone, quiero resaltar en la siguiente lista los que NO deben de ser tú única referencia o el gatillador para comparte uno nuevo equipo. Recuerda que tu smartphone te acompañará por el siguiente año, así que debemos de realizar una compra inteligente y eso es lo que quiero compartir con ustedes.

La cámara: Si lo tuyo en la fotografía, te recomiendo que te compres una cámara digital en vez de un celular con una buena cámara. Si te pones a pensar, en todos los lanzamientos de Smartphones que realizan a lo largo del año, lo que siempre mejoran es la cámara y los megapixeles. Por ende, yo no considero que la cámara debe de ser el gatillador para la adquisición de un nuevo Smartphone.

La marca: Si bien muchas veces cuando se adquiere un nuevo equipo, cualquier que sea, influye en gran medida el poder de la marca por la confianza que nos ha dado por antiguas adquisiciones o porque somos fieles a ella. Sin embargo, considero que en Smartphones la competencia es tan buena que guiarse solo y exclusivamente de la marca nos puede jugar mal. Es mejor evaluar diversas marca y adquirir el equipo que queremos según nuestras necesidades.

Operadores: En años anteriores donde solo existían 2 operadores telefónicos, la decisión de compra se basaba en tu círculo social más cercano. Pero eso se acabó, existen nuevos operadores que compiten duramente y cada uno cuenta con una oferta de valor en planes tan bueno, que esta variable no debería ser el único influenciador en la compra de tu nuevo Smartphone. Recuerda que si te guías solo por el operador, estás comprando el servicio del mismo mas no el equipo. Por eso considero que, la decisión de escoger el operador debe de darse al final, cuando ya sabes que Smartphone comprar y no al revés.

¿ Cómo hacer una compra inteligente?

Entonces, si aún deseas adquirir un nuevo Smartphone y te preguntas qué deberías de considerar para realizar una compra inteligente. Por favor, acompáñame a descubrir  algunas variables que considero importantes para tener una buena experiencia de compra:

Procesador:  Es el cerebro de tu Smartphone, mientras mejor sea el procesador más rápido podrá dar respuesta a las aplicaciones que utilizas. La unidad para medir la velocidad de un procesador es el GHz (Gigahercio), equivale a 1,000,000,000 Hz (Hercios), es decir, se procesan 1,000,000,000 de ciclos en 1 segundo. En realidad, GHz solo viene siendo un múltiplo del Hz.  Por ende, mientras más Ghz tenga el procesador, el celular podrá responder a tu demanda con mayor rapidez.

Con lo mencionado, les dejo en la siguiente imagen un ranking de los procesadores más potentes del mercado. ( Ver Imagen 1)

img_1088

Imagen 1: Ranking de procesadores

 

Batería:  Le brinda autonomía al Smartphone y muchas veces es una batalla constante que tenemos con nuestro equipo. A quién no le ha pasado que te quedas sin batería en un momento crítico. Pues bien,  el consumo de tu batería dependerá mucho de tu consumo, pero si eres una persona súper conectada, te recomiendo una batería por encima de 3,000 mAh, considero que con un buen procesador el consumo se realizará de forma eficiente.

Memoria RAM:  La RAM se utiliza cómo memoria temporal, en la cual se almacena la información de aquellos procesos que estamos ejecutando. Al ser esta memoria más rápida, esto hace que los procesos se ejecuten a más velocidad en vez de que se alojen en la memoria interna del terminal.

Memoria Interna: La memoria interna es la capacidad que tiene el sistema operativo, donde se instalan las aplicaciones. Esta debe ser amplia para evitar llenar la memoria y tener que borrar «apps». Toda la información que tengas en la memoria interna se queda en el propio teléfono.

Los iPhone, que funcionan con iOS, solo tienen memoria interna. Sin embargo, por regla general, los terminales con Android sí cuentan con memoria externa e interna. Tener en consideración al momento de elegir tu equipo.

Sistema operativo: Básicamente, un sistema operativo proporciona las funciones principales para el dispositivo electrónico, tales como el reconocimiento de entrada y la visualización de la interfaz de usuario dentro de la pantalla. Pero además, dependiendo del sistema operativo que utilice el teléfono, también se verá afectada la rapidez y la fiabilidad de todos los procesos.

Lo más importante es que el Smartphone que elijas tenga el sistema operativo con el que te sientas más cómodo. La fluidez, la cantidad y calidad de aplicaciones a las que puedes tener acceso, la personalización y la seguridad son algunos de los puntos que hay que valorar a la hora de escoger sistema operativo y no equivocarnos.

Bueno amigos, si les gusto o aprendieron algo nuevo en esta publicación póngale Like y compartan con sus amigos. Conmigo será hasta la próxima semana.

Gracias,

OCM

Twitter: @curto_o

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s