Effie Award Perú 2016

Estándar

Para todas aquellas personas que trabajan en publicidad y marketing , los Premios Effie Award es la cúspide de su carrera profesional y lograr hacerse con el premio, sería la máxima de sus victorias. Sin embargo, existen muchas personas como Yo, que no saben nada sobre estos premios y el día de hoy vamos a conocer un poco sobre ello.

¿ De qué se trata “Los Premios Effie Award” ?

Los Effie se fundó en 1978 en New York por la American Marketing Association, desde entonces fue reconocida como los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria. En Perú, Los Premios Effie se inició en 1995 y constituye la principal distinción profesional que reconoce el aporte de la creatividad y las estrategias de marketing  al logro de objetivos y resultados en concreto.

¿ Quiénes pueden participar?

Anunciantes, en conjunto con sus agencias (incluidas las in house). Las campañas que pueden participar en los PREMIOS EFFIE 2016 son las campañas que hayan sido difundidas en Perú entre julio del 2014 y marzo del 2016 aun su inicio haya sido anterior.

No existe limitación en el número de campañas a presentar. Pueden participar, incluso, más de una campaña para la misma marca, producto, servicio o institución. Asimismo, campañas que hayan concursado y no ganado en el concurso del año pasado, a las que puedan agregarse nuevos antecedentes disponibles y/o nuevos resultados obtenidos en el intertanto.

No podrá participar ninguna campaña que tenga alguna resolución en contra de cualquier instancia de Indecopi.

No serán divulgados los nombres de anunciantes, agencias y campañas que no resulten finalistas o premiadas.

Fuente: http://www.effie-peru.com/BasesConcurso_Participantes

¿ Cuáles son las categorías a competir?

Categorías 2016

Alimentos, para campañas de productos de consumo humano, cualquier producto que sea considerado en esta categoría y que no sea considerado bebida.

Bebidas, para campañas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Productos, para campañas de productos que no sean alimentos ni bebidas ni artículos de cuidado personal.

Higiene y cuidado personal, para campañas de productos cosméticos, productos de belleza, maquillaje, etc.

Servicios financieros, para campañas de bancos, AFP, compañías de seguros, servicios financieros en general.

Servicios no financieros, para campañas de colegios, universidades, institutos luz, agua telecomunicaciones y cualquier servicio no financiero en general.

Retail, para campañas de establecimientos comerciales tales como supermercados, cadenas de restaurantes, centros comerciales, cadenas de farmacias, entre otros.

Lanzamiento de nuevos productos, para nuevas marcas que se introducen por primera vez al mercado y que no constituyen una extensión de línea.

Lanzamiento de nuevos servicios, nuevas marcas de servicios que se introducen por primera vez al mercado y que no constituyen una extensión de línea.

Promociones de productos, situaciones en la que la oferta del producto va acompañada de un beneficio adicional específico por un periodo determinado.

Promociones de servicios, situaciones en la que la oferta del servicio va acompañada de un beneficio adicional específico por un periodo determinado.

Relanzamientos, para casos de marcas, ya sean productos o servicios, que son relanzados al mercado con nuevas estrategias.

Extensiones de línea, casos en que un nuevo producto o servicio es introducido bajo una marca utilizada para una línea de producto o servicio ya existente.

Fuente: http://www.effie-peru.com/BasesConcurso_Categorias

¿ Qué empresas han clasificado a los premios Effie Award 2016?

En esta edición 2016, el consumo masivo sigue siendo el rey del marketing en el Perú. A continuación, podemos apreciar en la siguiente imagen ( Ver Imagen 1) las empresas y agencias que han clasificado para El Gran Effie, dónde se sabrá quienes serán los ganadores por categoría este 1 de Junio del 2016 en el Gran Teatro de Lima.

image

Imagen 1: Empresas calificadas al Effie 2016

Fuente : El Comercio

Este miércoles 1 de Junio,  fue la ceremonia de premiación de los Effie Awards Perú 2016, donde las empresas más reconocidas fueron, Nestle Perú, Backus & Jhonston, Entel y Cencosud.

Cabe resaltar, que está edición tuvo 28% más de casos en comparación con el 2015-Comentó Flavia Maggie, Directora general de los Effie Award Perú y vicepresidenta de IPSOS .

Bueno queridos lectores,, si desean que escriba sobre un tema en específico de marketing, no duden en pedirlo. Conmigo será hasta en otra oportunidad

Gracias,

Twitter: @curto_o

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s